» La Policía Nacional confirma que detectores deberán ser instalado por propietarios de discos. En la gráfica el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía.
foto C. Pérez |
|
Medio mes o una quincena, es el plazo que tienen las discotecas para instalar en sus entradas aparatos de seguridad que detecten metales dentro del cuerpo de los visitantes de estos centros nocturnos de Nicaragua.
El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional, confirmó que deberá ser un instrumento electrónico fijo y portátil, y a la vez será uno de los requisitos más para operar este tipo de negocios, dijo.
La orden viene desde la especialidad de Seguridad Pública de la Policía Nacional. El comisionado Borge agregó que los propietarios y administradores de las discos fueron notificados para aplicar la nueva medida y de esta manera brindar confianza a los que visitan estos logares.
En cuanto a los bares y restaurantes con alguna pista de baile, la medida solo fue una recomendación la instalación de detectores metálicos fijos, y portar alguno móvil, solo las discotecas deberán por obligación ofrecer este mecanismo de seguridad de sus clientes.
En un sondeo realizado los dueños de discotecas respaldan la nueva medida de la Policía para evitar incidentes como el ocurrido en la cerrada disco Broder, que por negligencia de la seguridad un joven entró y le disparó a otro a quema ropa, y el arma ni fue detectada.
|