» En la gráfica vemos al PLI marchar solo en sus campañas proselitistas de Matagalpa, ahora lo harán con la UDC.
foto |
|
La dirigencia nacional y departamental del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) se unió a los candidatos de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), para especificar estar con el alcalde, vicealcalde y concejales de esa organización política en el departamento de Matagalpa.
El presidente nacional de la UDC, ex aliado del Frente Sandinista (FSLN), Agustín Jarquín Anaya, aclaró que la elección de ser asociados de la Alianza PLI en su cede matagalpina, “es una decisión institucional nuestra” porque este departamento “necesita una buena alcaldesa para que la haga brillar”.
Maritza del Carmen Aráuz es la candidata de los liberales de esa jurisdicción norteñadel país. Jarquín explicó que la decisión se tomó unánimemente con los directivos de la UDC en coordinación “en función de las calidades de la persona que va como candidata”.
Aráuz dijo a los medios de comunicación que la decisión tomada por la UDC “regresa al camino de la democracia” a Matagalpa. La candidata tiene el compromiso de hacer una gestión clara y de llevar a ejecución su declaración de probidad.
Este próximo 4 de octubre son las elecciones municipales del país y todavía no se mira en las calles una campaña agresiva, ni en las pantallas de los televisores, mucho menos en las emisoras de radio.
|