» En la primer gráfica el Diputado Indalecio Rodríguez, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente.
» En la segunda imagen se aprecian Walter González y Germán Áreas, miembros del Movimiento Ambientalista.
foto |
|
Los Jóvenes Ambientalistas de Nicaragua anduvieron de visita en la Asamblea Nacional el día de ayer, dado que realizan una Política de Gestión Integral de Residuos y fueron invitados por la comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional que atiende asuntos de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Walter González, directivo nacional y Germán Áreas encargado de incidencia de los Ambientalistas señalaron a los legisladores el realce que tiene ese impulso en pro del medio de ambiente que ayudaría en la administración de residuos.
González expresó “en nuestra propuesta nos referimos de la responsabilidad de los generadores, de garantizar el tratamiento adecuado de sus residuos, especialmente los más peligrosos, mientras que los productores o importadores no tienen obligación alguna por los productos que ponen en el mercado, los cuales se convierten en residuos luego de su consumo o al final de su vida útil”.
Y este nuevo reglamento apoyaría con el cuidado que deben tomar esas empresas para el manejo de los residuos en todas las áreas.
Por su parte Áreas manifestó que “la política busca dejar claro el principio de que exista una responsabilidad compartida que requiere la participación conjunta, coordinada pero diferenciada, de todos los responsables en la cadena de custodia de los residuos: generadores, productores, importadores, distribuidores, consumidores y gestores, así como de los entes públicos responsables.
En el encuentro estuvo el Diputado Indalecio Rodríguez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional quien hacía preguntas a los Jóvenes Ambientalistas.
Por su parte los jóvenes manifestaron que debe existir un mecanismo que enlace a los ambientalistas, gobierno y empresas con el proceso para manejar los productos residuales.
|