» En el caso del popular Henrique Capriles, que puso a temblar a los partidarios de Chávez, se lanzará a la conquista del estado de Miranda.
foto |
|
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, realizó el nombramiento del canciller Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente, en la ceremonia que fue proclamado presidente reelecto y en la que se compromete a corregir las fallas de su gestión y continuar la senda del socialismo.
"Quiero que le demos un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente, que es Nicolás Maduro", dijo Chávez durante un acto celebrado en una carpa anexa al Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.
Maduro estaba a la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el mes de agosto de 2006 y sustituiría a Elías Jaua, quien para mañana viernes se postularía a la gobernación del estado Miranda (norte) para los comicios regionales del mes de diciembre.
El anuncio fue hecho minutos después de que el CNE proclamase a Chávez presidente reelecto de Venezuela para el periodo 2013-2019, después de ganar en los comicios del pasado domingo al gobernador opositor de Miranda, Henrique Capriles Radonski, que también se relanzará al cargo y se enfrentará contra Jaua.
"Quiero convertirme en el gran corrector de la comarca, pero llamo a todos a ser correctores, necesitamos corregir muchas cosas (...) para darle más fuerza y más vida al proyecto socialista", expresó Chávez en su discurso.
El gobernante, quien está en el poder desde 1999, dijo que durante la campaña, la oposición hizo una sobredimensión a "los reclamos" de los ciudadanos por la inseguridad, la falta de empleo y el déficit de viviendas, entre otros.
"Nosotros estamos obligados como gobierno y Estado a acelerar las respuestas eficientes y la solución a los miles y miles de problemas que aún perduran en el pueblo venezolano", manifestó el mandatario, que acudió al acto acompañado de su hija Rosa Virginia y sus ministros.
El mandatario reiteró que su próximo gobierno también "debe ser un periodo de mayor avance, de mayores logros, de mayor eficiencia en esa transición del capitalismo, del neoliberalismo, al socialismo que es la democracia".
|