Ayer con la presencia de un vasto sector de la clase política de Nicaragua en Centroamérica ,se realizó en el Hotel Crowne plaza ,la fiesta del Día Nacional de la República de China (Taiwán) denominada la fecha del doble diez considerada de valiosos logros alcanzados en el fortalecimiento de la soberanía, la libertad y la democracia, indicaban unas enormes letras con la bandera de la República de China , Taiwán, y, la bandera de Nicaragua .
La embajadora de ese país asiático, Ingrid Y.W. Hsing al diario La Jornada de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com que “ella esperaba un futuro mejor en las relaciones entre Nicaragua y China (Taiwán) “. Agregó que los lazos de cooperación “siempre serán apoyados a favor de Nicaragua porque somos como hermanos y siempre está a nuestro lado apoyándonos en nuestros esfuerzos”, dijo la embajadora.
“Tengo mucha confianza en que nuestros empresarios Taiwaneses tendrán más interés en participar en alguna forma en las inversiones que se hacen en Nicaragua y hay unos que con su tecnología y recursos de finanzas lo quieren hacer. Hizo una llamado a los empresarios nicaragüenses interesados en hacer negocios con China Taiwán para que lo hagan sumándose al listado que tiene la embajada en Managua”, dijo la diplomática Ingrid Y.W. Hsing.
Ayer en la actividad estuvo el sector estatal del gobierno sandinista, los altos mandos del ejército y la policía nacional , el empresario Enrique Zamora de Lafise, el dirigente del PLI Eduardo Montealegre, José Rizo Castellón, Arnoldo Alemán Lacayo, autoridades universitarias de la Universidad de Ingeniería, UNI, el Fiscal de la República doctor Julio Centeno Gómez , su hijo Leonardo Centeno Caffarena , y, otros políticos además del canciller de la república, Samuel Santos, y, el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez , la diputada Jenny Martinez y José Figueroa de la bancada sandinista.