Los equipos negociadores del gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC estarían previsto instalando en Oslo el proceso de paz en 30 años numero cuatro, pero los delegados colombianos tuvieron un retraso en su viaje por el clima, informaron representantes de los delegados.
Se preveía que las dos delegaciones estarían el domingo en Noruega para reunirse a partir de hoy lunes en un lugar secreto y a puertas cerradas, para alcanzar las bases de las conversaciones y evitar eviten los errores de los procesos anteriores.
Pero "la salida de los delegados está retrasada por razones del clima. No sabemos cuándo viajarán", informó a la prensa internacional una fuente del equipo negociador del gobierno, que no quiso dar su nombre.
En las últimas horas el aeropuerto El Dorado de Bogotá tiene diversas afectaciones por fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Aún así el gobierno todavía no ha anunciado oficialmente, la fecha que se abrirían las negociaciones.
El conflicto armado colombiano lleva como saldo unas 600 mil víctimas reportadas oficialmente, además de miles de desplazados en todo el país.