» Albert Ramdin, secretario general adjunto de la OEA, habló ante funcionarios públicos de la región.
foto |
|
Al menos 16 mil millones de dólares vienen de América Latina de ganancia para las redes de tratas de personas y de estos ingresos más de nueve millones de civiles son los afectados directamente, informó la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lastimosamente la trata trae ganancias que superan los 30 mil millones de dólares al año en todo el mundo y más de la mitad provienen de Latinoamérica, lamentó el organismo internacional de derechos humanos OEA.
Tomando en cuenta estas cifras, en la ciudad de Guatemala, del país con el mismo nombre, comenzó el foro de la III Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas para hacerle peso al crimen organizado que está dentro de este negocio.
Albert Ramdin, secretario general adjunto de la OEA, expresó que el crimen de la trata "es una industria" que genera enormes ganancias que rondas los 30 mil millones de dólares y que 9 millones de personas resultan perjudicadas en Latinoamérica por este delito.
De acuerdo a la OEA al menos 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes latinos resultan ser las víctimas de la trata y los llevan al camino de la prostitución y el trabajo forzado, además de otros actos delincuenciales.
El representante de la OEA agregó que los delincuentes tienen un “aprovechamiento” de las tecnologías como las redes sociales y este es el tiempo exacto para crear estrategias y hacerle frente a este mal de la sociedad, concluyó el funcionario.
|