Las razones de no fumar dutante el embarazo es muy obvio, en este punto debe prevalecer la consciencia de una futura mamá, de que son protagonistas activas de su futuro hijo, en el sentido que son responsables directos de la salud del niño que esta desarrollandose en el vientre de su madre, usted con el hecho de fumar durante el embarzo literalmente estarías matando o mutilando a su hijo. Las mamás fumadoras ocacionan muchas veces a sus hijos cáncer de pulmón u otras enfermedades igualmente devastadoras a través del humo de un cigarrillo. Las mujeres embarazadas que fuman durante el embarazo hacen daños a sus bebés por nacer directamente en el útero.
Algunas razones para tener en cuenta a la hora de fumar durante el embarazo:
A) En primer lugar, el hecho de fumar durante el embarazo, hace que sea más difícil de concebir. Los informes muestran que la fertilidad en los hombres y las mujeres están fuertemente afectados por el uso del tabaco. Las mujeres que fuman interfieren el movimiento natural de los óvulos hacia las trompas de Falopio, así como las hormonas que se producen durante el embarazo, mientras que en los hombres, reduce el recuento de esperma y la mortalidad de los espermatozoides. En muchos casos, fumar durante el embarazo también afecta a la forma de los espermatozoides para penetrar el óvulo.
B) Los niños que nacen de padres fumadores potencialmente son prospensos a la baja fertilidad y sufren varios problemas de infertilidad.
C) Fumar en muchos casos es la principal causa de impotencia en los hombres, ya que interfiere con el suministro de sangre al pene.
D) Fumar durante el embarazo, hace que el bebe herede la adicción a la nicotina desde antes de su nacimiento, que probablemente sea un posterior fumador. Ademas recibe dodas las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
E) En el caso de un aborto involuntario, raras veces la placenta es directamente afectada por el tabaquismo, o la muerte en el útero.
F) Los hijos de madres fumadoras tienen más probabilidades de nacer prematuros y con bajo peso.
G) Otras posibles causas de fumar durante el embarazo, es que los óganos vitales se ven afectados en su normal desarrollo, como el caso de un higado sin desarrollar, un pulmón derecho afectado, que posiblemente le afectará en su vida.
H) Estos bebés son dos veces más propensos a una muerte prematura.
I) Los bebés de las mujeres que fuman de 15 a 20 cigarrillos al día, tienen más probabilidades de ser emfermizos.
Cualquiera de las causas mencionadas deberían ser motivos suficientes para dejar de fumar durante el embarazo. La medicina alternativa ofrece varias maneras de superar adicciones o enfermedades crónicas.