Chile - comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó un estudio sobre el consumo del video online en México con datos extraídos de su servicio comScore Video Metrix . El estudio descubrió que los usuarios de internet en México son los más involucrados en el contenido de video online, consumiendo más de 14 horas por espectador en Agosto. Los Sitios Google clasificaron como el destino principal en México registrando cerca de 6 de cada 10 videos vistos durante el mes. Estos descubrimientos y otros serán presentados en un webinar en vivo, cortesía de comScore: "La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica" el miércoles 24 de Octubre.
"El video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda América Latina a medida que más espectadores están sintonizando y consumiendo contenido de video como nunca antes", dijo Alejandro Fosk, comScore Senior Vice President para América Latina." Este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, con el video online demostrando ser una de las mejores maneras de llegar e influir a los consumidores; así como también para los medios, con los anuncios de video generando altas tasas de retorno por impresión de anuncios."
México lidera como el mercado de mayor crecimiento en Latinoamérica
En Agosto del 2012 casi 23 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en México (14% más que el mismo mes del año anterior), liderando como el mercado de mayor crecimiento en la región y representando el 81% de la población online total del país. En comparación, el 96% de la población online de Argentina vio videos en agosto, Chile (92% de alcance) y Brasil (84% de alcance).
Estos 23 millones de espectadores vieron en promedio 155 videos por espectador (un 30% de incremento), comparado con Chile (171,9 videos por espectador), Argentina (117,2 videos por espectador) y Brasil (125,4 videos por espectador). Los mexicanos miraron un total de 3,5 mil millones de videos al mes, un incremento del 47% desde el año pasado, siendo el mercado líder en consumo de video online.