» Omar Hallesleven Acevedo, el segundo al mando en la estructura del gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega Saavedra.
foto R. Arévalo |
|
El vicepresidente de Nicaragua, general Moisés Omar Hallesleven Acevedo, afirmó que espera que el problema generado por la huelga de los taxistas sea resuelto por la capacidad de saber negociar de los compañeros del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, IRTRAMMA pero de alguna manera deberá ser resuelto, sostuvo. Aclaró que la huelga de los taxistas deberá ser solucionada por la Alcaldía de Managua a quien le corresponde por funciones y atribuciones.
El segundo al mando en la estructura del gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega Saavedra, dijo que en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que las encuestas ubican al candidato republicano Mike Romney en desventaja ante el electorado por el contenido de su discurso .
El vice- presidente consideró que Obama en el contexto electoral tiene mayora ventajas para lograr el triunfo electoral. Por otro lado, El vicepresidente nicaragüense consideró seguro el triunfo en Venezuela del presidente Hugo Chávez Frías por otro período. Las elecciones presidenciales en el país sudamericano serán el próximo 7 de de octubre y Nicaragua depende del petróleo que proporciona el gobierno de Chávez a través de la Alianza Bolivariana de las Américas, ALBA, que aglutina Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Sin embargo, el principal mercado de exportación de Nicaragua continúa siendo los Estados Unidos con cuya nación suscribió un tratado de libre comercio en el 2005, CAFTA, que en los próximos años empezará a funcionar plenamente.
|