Los dirigentes de la Alianza PLI anunciaron que realizarán la batalla por 70 alcaldías nacionales durante las próximas elecciones municipales que se avecinan el 4 de noviembre, al menos así indicó La jefa de campaña nacional María Eugenia Sequeira.
La política dijo que a raíz de un análisis esto vendrá, sin tomar en cuenta las “amenazas” con las que tienen que lidiar a diario los candidatos de la Alianza PLI diariamente, afirmó Sequeira.
Una de las alcaldías a recuperar está la de Boaco. Por su parte el candidato a alcalde de Waslala por la Alianza PLI, Luis Ramírez, dijo que “es necesario perder el miedo y no dejarse usurpar la democracia en el país”.
“En Waslala el PLI va a ganar y por eso les digo a todos los miembros y fiscales que debemos dejar el miedo. Si vamos a dar la vida por Nicaragua, vamos a hacerlo. No vamos a dejarnos intimidar con campañas del miedo. Estamos y vamos a seguir dando la batalla, ya que somos la única fuerza de oposición al orteguismo”, señaló el candidato de Waslala.
CSE presentó boletas
Así mismo el Consejo Supremo Electoral (CSE) envió las boletas electorales a los partidos políticos que participan en la contienda y que los números de los partidos no fueron modificados del todo.
Hasta el momento ninguna agrupación ha hecho el aviso público críticas ante la boleta electoral impresa por el CSE.