Los rumores que el expresidente de Cuba, Fidel Castro, esté muerto se desvanecieron este fin de semana cuando, el exvicemandatario venezolano Elías Jaua, mostró unas fotos con el líder cubano.
“El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos (…) Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel”, dijo a medios Jaua quien aseguró la reunión con Castro se realizó en el Hotel Nacional de La Habana.
La fotografía tomada este sábado, muestra al ex líder cubano, en el interior de un vehículo usando un sombrero de yarey, con camisa de cuadros en color azul y en compañía de su esposa, Dalia Soto, su hermano Raúl Castro, el exvicepresidente venezolano y el director del Hotel Nacional.
Jaua, manifestó a medios venezolanos, que Castro “está muy bien”, comentario que coincidió con las declaraciones del director del Hotel Nacional quien afirmó que el exmandatario de Cuba se encuentra: “rozagante”, “muy alegre”, “con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas”.
Castro de 86 años de edad se apartó del poder en 2006. Y se comunica a través de sus “Reflexiones” publicadas en el Diario Oficial Granma y la última que publicó fue en julio del presente año, es decir hace cuatro meses. Ese antecedente despertó el rumor de su fallecimiento y se reforzó con la no felicitación a su aliado venezolano, Hugo Chávez, por las elecciones presidenciales.
Por su parte, Álex Castro, hijo del ex líder cubano, aseguró que su padre se encuentra bien, y que a diario lee y práctica ejercicios físicos.
L aparición de Castro coincide con las elecciones municipales que Cuba celebró ayer para designar a más de 14 mil 500 delegados (concejales) de las asambleas locales del poder popular.