foto
Embajador de Rusia ante Nicaragua, Nikolay Vladimir.
Rusia, el día de ayer, entregó a Nicaragua el cuarto y último embarque de 25 mil toneladas de trigo para completar las 100 mil toneladas donadas por el gobierno ruso desde noviembre del 2011, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
La primera Dama detalló que el trigo pretende beneficiar a 40 mil panaderos y a 3 mil 850 panaderías entre grandes, medianas y pequeñas.
Murillo, mencionó que con la donación de Rusia durante los últimos 14 meses contribuyó “a la estabilidad del precio del pan, (alcanzando) un ahorro de hasta un 40%”.
Según la vocera presidencial, el quintal de harina se mantuvo entre 600 y 650 córdobas por la donación valorada en 35.2 millones de dólares.
Rusia sigue enfocado en Nicaragua
Por otro lado, el embajador de Rusia ante Nicaragua, Nikolay Vladimir, anunció que seguirán apoyando al país a través de “nuevos mecanismos”.
“Buscamos mecanismos de intercambio de mercancías, bienes e inversiones más fructíferos y no limitado a donaciones”, declaró Vladirmir a medios gubernamentales.
El diplomático señaló que su nación además tiene otros planes de inversión en el sector industrial y minero. Además estudia la posibilidad de instalar en el país una ensambladora de vehículos.