La tormenta tropical Sandy, que podría convertirse en huracán, no representa “un peligro inminente” para Nicaragua, aseguró el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
No obstante, Ineter, reportará lluvias “moderadas” sobre todo en el norte del país.
En el occidente y Pacífico del país continúa la influencia de las bajas presiones atmosféricas, lo que también seguirá aportando lluvias típicas para esta temporada del año, informó la entidad climática.
La tormenta Sandy, formado este lunes, es observado de cerca en: Haití, Jamaica, Cuba, Panamá y Las Bahamas, entre otros territorios caribeños.
Panamá decreta alerta verde
Mientras tanto el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que Panamá se encuentra en alerta preventiva ante el paso de la tormenta tropical “Sandy”.
Según el Sinaproc “la tormenta se encuentra frente a las costas del Caribe panameño con movimiento hacia la isla de Cuba”.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, comunicó que este fenómeno tiene un 70 % de probabilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas.
Alvarado advirtió que en su país se pronostican intensas lluvias acompañadas de vientos.