¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 29 de octubre. 2012
Algunas ventajas de entrenar la mente
Hay muchas maneras de entrenar la mente
Por Chango
Translate

» La forma más simple consiste en asumir una sesión relajada y mantener una respiración profunda, lenta y rítmicamente.

foto

 

La mente humana posee los problemas más difíciles en muchas áreas de estudio, tal vez nada es más evidente que cada uno de nosotros es un ser consciente con un vapor continuo de pensamientos, emociones, deseos y sensaciones.

Porque la mente tiene una influencia clave para casi todo, nuestra mente es el comandante del cuerpo humano. Es a través de nuestras mentes que cada persona tiene la posibilidad de reaccionar se encuentra en peligro, reacciona cuando necesita defenderse, o simplemente, asume una situación de riesgo.

No cabe duda de que el aprendizaje impregna nuestras vidas. Entre los estudiantes, el aprendizaje es participar no sólo en el dominio de algunas habilidades nuevas o las materias académicas, sino también en el desarrollo de las emociones, las interacciones sociales e incluso la personalidad. Mediante el entrenamiento de la mente consciente y el establecimiento de metas específicas, es posible alcanzar cualquier objetivo deseado.

Hay muchas maneras de entrenar la mente, por ejemplo, los monjes entrenan su mente mediante el canto de líneas repetitivas, la oración, y la realización de algunos ejercicios físicos como el yoga para calmar y entrenar la mente.

Uno de los métodos para entrenar la mente es haciendo una meditación más simple. Esta práctica de meditación se ha convertido en un ejercicio popular y una parte importante del yoga y otras prácticas religiosas del budismo y otras religiones asiáticas. Hay una gran variedad de formas de meditación, algunas son simples, mientras que otras son difíciles de dominar.

La forma más simple consiste en asumir una sesión relajada y mantener una respiración profunda, lenta y rítmicamente. La atención se dirige sólo a los movimientos de respiración del diafragma y todos los otros pensamientos y sentimientos están bloqueados con suavidad de la conciencia. En algunas formas de meditación, el individuo repite un sonido o una palabra de forma mental.

La formación experimental de los estudios de la mente tiene un efecto directo sobre la personalidad, el rendimiento y la percepción. Con la meditación, se proporciona la evidencia para mejorar la creatividad, la sensibilidad perceptiva, la empatía, el sueño lúcido, la auto-realización, el auto-control y actualización de la vida. Se puede incluso decir que con un buen entrenamiento se puede lograr un equilibrio perfecto entre ciencia y mente.

Mediante la formación de nuestra la mente consciente, una amplia gama de efectos beneficiosos pueden ser adquiridos. El mejor momento de entrenar la mente es hacerlo a las horas de la mañana, pues en dicho momento la mente está totalmente tranquila, relajada y serena.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.