Los taxistas seguirán su huelga el día de hoy y es posible que sea extendida a los departamentos del país, anunciaron sus promotores. Expresaron que ellos no piden la cabeza del director del Instituto Regulador del Transporte de Managua, Irtramma, si no que son de carácter reivindicativo ya que están en la quiebra por los altos costos del combustible, dijo Merlo, dirigente de los taxistas.
Ayer un vehículo se dedicaba a quitarle las torres a los taxistas que andaban laborando y solamente le decían que fueran a retirarla a la cooperativa. No se sabe si la acción era realizada por individuos con fines delincuenciales ya que no se identificaban de dónde eran.
Los taxistas bloquearon ayer las instalaciones del Irtramma, la rotonda del Redentor pero no bloquearon las calles. Fue aparentemente normal la situación. Hoy se supone que seguirán las protestas. Los dueños de las caponeras afirmaron ayer que ellos aprovechaban que hay un nicho de mercado que no es utilizado por los taxistas que no les gusta meterse a barrios que consideran peligrosos.
El gobierno municipal abrió una mesa de diálogo con los taxistas pero todavía no se sabe si esas pláticas lograrán resultados que se verán en el transcurso del día.