La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue tema de discusión entre los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa, tomando la decisión por unanimidad de intervenir el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), por las irregularidades que muestra la construcción de una trocha en las riveras del Río San Juan de Nicaragua.
El reporte fue divulgado por el diario La Nación del vecino costarricense, que mandó a construir el Gobierno de Chinchilla el camino a través de un decreto de emergencia del Poder Ejecutivo.
“La intervención del Conavi debe ser inminente, máxime cuando el gobierno sigue divagando en el nombramiento de un Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT)”, detalló la presidenta de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, diputada Patricia Pérez Hegg.
Al proyecto que estaría comunicando a los ticos del norte del país y así promover la independencia del Río San Juan, se le inyectaron ¢21,500 millones entre el 2010 y 2011, y la pista todavía sigue sin avanzar.
El mega proyecto estaría situado como uno de realce de Chinchilla contra el Gobierno de Daniel Ortega de Nicaragua, al final la misma mandataria denunció públicamente las anomalías durante se construía la vía.