El Cardenal Miguel Obando y Bravo hizo un llamado a la ciudadanía y pueblo de Nicaragua a tomar con calma los municipios que se avecinan, que están a la vuelta de la esquina, y donde se hará la elección de las autoridades municipales del país de los 153 municipios.
“Tenemos que pensar elegir a la persona que se considere, en conciencia, más idónea para que pueda cumplir con su deber”, dijo Obando agregando que “todos debemos hacer un esfuerzo para expresarnos a través del sufragio, a través del voto”.
Hizo el llamado que se han sumado partidos políticos, empresas privadas y algunos organismos de la sociedad civil a que “como ciudadanos tenemos, nosotros, que participar en las elecciones de alcaldes”.
En algunos medios de comunicación se ha venido escuchando de grupos armados que estarían protestando contra el Gobierno por ser autoritario cuando se trata de temas políticos y de presupuesto, el Cardenal no mencionó nada al respecto.
Sobre la Purísima
La celebración anual de mayor participación ciudadana conocida como La Purísima, el Cardenal dijo que la deberían nombrar Patrimonio de la Humanidad y se vienen realizando ciertos trabajos para lograr ese cometido, dijo Obando.
“Yo estoy de acuerdo que la Purísima debiera ser nombrada Patrimonio de la Humanidad, y me parece que el esfuerzo que está haciendo Monseñor Bosco, es un esfuerzo digno de encomio”, manifestó el líder de la Iglesia Católica de Nicaragua.
Obando concluyó diciendo que “pensando que estamos siempre en la presencia de Dios y que tenemos que prepararnos todos en esta vida, tratando de dar buen ejemplo, porque cuando llegue el atardecer de la vida, todos tenemos que dar cuenta de nuestras obras”.