» Hecho luctuoso ocurrió a dos semanas de las negociaciones entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC en Cuba. En la foto Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.
foto |
|
El gobierno colombiano elevó el tono de su discurso contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes tildó de “asesinos” por un ataque en el sur del país, donde murieron seis agentes policiales.
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo ante la Comisión de Asuntos de Seguridad del Senado que la emboscada del grupo guerrillero contra los policías en una carretera del suroccidental departamento del Cauca “no tiene justificación, ni perdón”.
“No tienen perdón de nadie, ni tendrán perdón nunca (las FARC). Yo sí pregunto si tiene justificación que cojan y asesinen a unos policías de carretera que iban en unas motos en un cañaduzal (plantío de cañas de azúcar)", cuestionó el funcionario colombiano.
Pinzón llamó “asesinos” a los guerrilleros que atacaron el víspera a la patrulla en la vía que une a las localidades de Puerto Tejada y Padilla y advirtió que las Fuerzas Militares seguirán “golpeando” a quienes atenten contra los colombianos.
El ataque ocurrió a dos semanas de que inicien las negociaciones entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC en La Habana, Cuba, para buscar salidas a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.
Las partes acordaron que los diálogos, los cuales tendrán a Venezuela y Chile como acompañantes y a Cuba y Noruega como garantes, avancen sin un cese de hostilidades previo, lo que según analistas puede poner en riesgo el proceso.
|