La acción de guerra ha vuelto a los medios internacionales que informan sobre la guerra en Siria, y es que esta vez se ha convertido en un pleito binacional, y con su vecino más cercano que es Turquía.
La razón fue porque Siria había disparado un obús que terminó con la vida de al menos cinco personas, más13 heridos de gravedad, en un pueblo que está cerca de la frontera con ese país árabe.
"Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, tras determinar mediante el radar desde donde dispararon", informa un comunicado de la oficina del primer ministro de Turquía.
Antes del ataque Turco, el Gobierno había anunciado que en Siria habrían represalias por este lamentable hecho ocurrido ayer en suelo de Turquía, dijo el vice primer ministro, Bülent Arinç.
"Esto exige una represalia según el derecho internacional. Es la gota que colma el vaso y aplicaremos represalias", aseguró Arinç en una declaración recogida por el diario turco "Hürriyet".
"Las disposiciones de la OTAN son muy claras y determinan que todos los países miembros tienen la responsabilidad de responder cuando uno de ellos es agredido", recordó Arinç.
"Cuando nuestros ciudadanos pierden la vida y nuestro territorio es atacado, desde luego protegeremos nuestros derechos", prometió el viceprimer ministro, según informa la agencia semi pública Anadolu.