La Embajada de la República de China (Taiwán) junto a la Empresa de ASUS de Taiwán, inauguraron Tres Centros de Aprendizaje de Computadoras, donde múltiples niños y niñas de tres diferentes centros de estudios se verán beneficiados.
La Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Hsing junto al Presidente de la Cámara de Comercio China en Guatemala Sr. Thomas Chao, entregaron 61 computadoras, divididas en 21 computadoras para la Fundación Verde Sonrisa dirigida por la Sra. Michel Borges, 20 para el Instituto Tecnológico Juan Pablo II Dirigido por Monseñor Silvio Fonseca y 20 para el Centro Chino Nicaragüense bajo la dirección de la Sra. María Luisa Lau.
El Sr. Chao en representación de la Empresa ASUS expresó, que esta donación es parte de la responsabilidad social de dicha empresa, por consiguiente desea aportar con estas donaciones a mejorar el acceso de los niños y jóvenes a las nuevas tecnologías y así brindarles mejores oportunidades.
También comentó, que el deseo de la Empresa ASUS, es que Nicaragua se convierta en un líder de la tecnología en Centroamérica y que ayude a proveer de experiencias positivas a los países vecinos en los próximos años.
Por su parte la Embajadora Hsing dijo, que esta extraordinaria donación fue posible gracias al apoyo generoso y humanitario de muchos miembros de esta gran empresa, donde el principal deseo es poder llevar a cada niño la oportunidad de superarse y ayudar a su país a tener un mejor desarrollo tecnológico, que le permitirá brindar mejores empleos a sus compatriotas.
Para concluir opino, que esta gran obra la llena de alegría, pues se está extendiendo a los hermanos nicaragüenses. Cabe mencionar que la ASUS es la tercera marca taiwanesa más cotizada en el mundo.