Las Fiestas de Fin De Año pueden ser también un momento estresante, y mezclar eso con el embarazo y las hormonas pueden llamar a problemas. Y no quiero decir solo problemas para la mujer embarazada, también para todo el que se cruza en su camino. Créeme. Las mujeres de por si suelen sentir esa presión de pasar unas navidades y fiestas de fin de año perfectas para su familia, y probablemente esa sea la razón por la cual usualmente deciden hacer cien cosas a la vez… estresándose hasta límites insospechados.
Hay cinco maneras de hacer de tus vacaciones algo para recordar.
Marca las fechas
Cómprate un calendario para las fiestas. Ponlo en la pared y comienza a marcar las fechas. Organízate. Marca allí los días que irás a por los regalos, el día que enviarás las postales, etc. Planifica. Que este año no suceda como el anterior, que al día 20 todavía faltaban la mitad de los regalos X)
Elige y planifica las Actividades
Durante las fiestas seguramente te inviten a algunas cenas o despedidas. No es necesario asistir a cada una de ellas. Decide cuáles son las que no te quieres perder y que disfrutarás al máximo, tal vez dos o tres ya es suficiente y explica al resto que te gustaría ir pero necesitas algo de descanso.
Decide donde Ir y dónde No Ir
Si prefieres quedarte en casa con tu familia durante las fiestas en lugar de viajar a estar con los abuelos o los tíos, no te se sientas culpable diciéndoles que no contarán contigo este año, explícales que necesitas descansar y viajar no es lo más adecuado. Incluso si lo deseas, puedes invitarlos a ellos a pasar las fiestas en tu casa a cambio.
Asigna Tareas Al Resto De La Familia
Si has decidido pasar las fiestas en casa, no olvides que no tienes que hacerlo todo tu sola, pedir ayuda siempre es bueno. Nadie esperará debido a tu embarazo que hagas todo ¡como seguramente cada año! ¿Piensas que vas a asar el pollo al horno, cocinar las patatas, hacer una torta, la ensalada de frutas, limpiar la casa, armar el árbol de Navidad y el pesebre todo tu sola? Reparte las tareas entre el resto de la familia. Se sentirán felices de hacerlo en vez de sentarse a esperar mientras ven como tu lo haces todo. ¡Se que esto te suena familiar!
¡Gana Tiempo!
Las compras durante la época de fiestas puede ser una pesadilla con la que no es necesario ni bueno lidiar durante el embarazo. Será más seguro para ti y para el bebé quedarse en casa durante los días más multitudinarios. En lugar de esto -no quiero que te quedes sin regalos- puedes intentar comprar en línea, no sólo evitarás las colas interminables de tráfico y en las tiendas sino que además podrás estar más relajada haciendo las compras desde casa este año. Lo único que necesitas es una tarjeta de crédito ¡incluso hasta podrías ahorrarte dinero! Deja que tus dedos hagan el trabajo. Podrás hacer todas tus compras para la Navidad y te las traerán a la puerta de tu casa. Todo lo que necesitarás hacer es envolver y esconder en el armario.
Recuerda que la magia de las fiestas es fabricar recuerdos que duren por años, tal vez para siempre. Puede que estés embarazada pero podrás disfrutar más de las fiestas -sobre todo estas tan especiales- si sigues estos simples consejos. No olvides también dejar un poco de tiempo libre para hacer algo solo para ti, después de todo ¡te lo mereces!