La fuerte lucha entre e crimen organizado y la seguridad pública de Nicaragua hará que Nicaragua emita la compra de vehículos con seguridad reforzada, mejor conocida como “blindados”, de igual forma equipos para protección para las especialidades de la Policía Nacional.
Aunque en los comentarios del artículo publicado de RT existen muchos escépticos, la verdad todavía no ha sido revelada por los máximos representantes de la Policía de Nicaragua, debido a que un solo vehículo supera los 100 mil dólares.
La información fue divulgada por el medio de comunicación RT en su portal de idioma español y dice textualmente:
El Ministerio de Asuntos Interiores nicaragüense está dispuesto a comprarle a Rusia un lote de vehículos blindados Tigr, armas y equipamiento para comandos especiales de la Policía, indicó la ministra de Gobernación nicaragüense, Ana Isabel Morales.
Según la funcionaria, Nicaragua también está interesada en el intercambio de experiencias con servicios especiales rusos. Todavía no se ha informado sobre la cantidad de material que se adquirirá, pero se sabe que el precio un vehículo Tigr, ronda los 300.000 dólares.
El todoterreno es capaz de desarrollar la velocidad de unos 140 kilómetros/hora y llevar un comando de 6ª 9 personas o hasta 1,2 toneladas de carga.