» Jefa de campaña del PLI, María Eugenia Sequeira.
foto |
|
Para que ocurran las elecciones municipales en Nicaragua faltan pocos días, dado que se realizarán el próximo 4 de noviembre y la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) ni siquiera tiene el dinero para patrocinar sus actividades proselitistas.
La jefa de campaña del PLI, María Eugenia Sequeira, explicó que los bancos nacionales privados no le han aprobado a esa organización partidaria el dinero, para montar los eventos políticos para conseguir adeptos e ir contra el Frente Sandinista (FSLN).
Aunque Sequeira se escuchó pesimista al respecto, al decir que de los 153 municipios, alcanzarán “al menos 50 alcaldías”.
La legisladora agregó que el PLI para buscar dinero pidió préstamos a ciertas amistades que tienen dentro de la organización, con esperanza que los bancos les aprueben los préstamos, aunque esto no ha ocurrido todavía.
Según la política, los bancos piden al PLI garantías y hasta el momento no encuentran ese detalle en la Alianza PLI opositora al FSLN.
En artículos periodístico es notable la crítica de este caso cuando la Alianza PLI anda alquilando edificio por edificio solamente cuando esta la campaña electoral y no se les mira en aras de conseguir una casa de campaña oficial permanente.
|