» El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, se refirió al respecto.
foto |
|
DAVOS — El comisionado de la ONU para refugiados manifestó que la crisis económica está aumentando conflictos en todo el globo y destruyendo aún más, especialmente a los que ya eran los más pobres.
El comisionado Antonio Guterres indicó que los líderes internacionales durante el Foro Económico Mundial en Davos no deben alejar de su vista las situaciones de emergencia humanitaria en Afganistán, Somalia y otros países cuando buscan soluciones a los problemas económicos de las regiones con mayor ingreso del mundo.
"Cuando suben los precios y el desempleo, aumentan las tensiones y los conflictos, más personas son víctimas de guerras en diferentes partes del mundo. Estas personas sufren enormemente", dijo Guterres.
La precisiones de Guterres fueron reiteradas por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien dijo que las dificultades de desigualdad económica y justicia social han llegado al tope del debate mundial.
"Desde el Norte de África hasta Nueva York, desde Atenas hasta Abiyán, personas de todo el mundo están demandando cambios", le dijo Ban a reporteros. "Ellos piden igualdad, demandan justicia, un acuerdo mejor y más justo. Quieren oportunidades de trabajo y mercados globales que beneficien a todo el mundo, no solamente las elites".
"Pienso que para muchos es una completa sorpresa, pero creo que es una sorpresa instructiva", dijo.
"Es importante que la gente entienda que se trata de hermanas y hermanos en este mundo de hoy que están enfrentando situaciones que la solidaridad es algo necesario en la actualidad".
|