» Bayardo Arce explica que se necesita anunciar y vender el proyecto a nivel internacional para lograr reunir los 30 mil millones de dólares necesarios para construir el Canal.
foto C. Pérez |
|
El avance para la construcción del Gran Canal de Nicaragua alcanzó un nuevo paso. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, dijo que una empresa radicada en Hong Kong, China, firmó un memorando de entendimiento.
“Se firmó un memorando de entendimiento donde el Estado nicaragüense a través del representante de nuestro presidente de la Autoridad del Canal, le autoriza a la empresa HK-Nicaragua a estructurar, a gestionar el financiamiento del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua”, dijo el gobernante, agregando que los estudios hechos por expertos holandeses estarán en cuenta.
La empresa que lleva de nombre Inversiones para el Desarrollo del Gran Canal de Nicaragua también trabajará para el desarrollo del canal seco que estaría uniendo a los océanos Atlántico y Pacífico desde Monkey Point hasta Puerto Corinto.
La tecnología será la última que hay en el mundo, se tomará en cuenta la realidad de la economía y de transportes del planeta “que puede existir en este momento en el planeta”, indicó Ortega, lo que permitirá que Nicaragua de un gigantesco salto para su independencia económica.
El presidente de la gigante empresa china de telecomunicaciones Xinwei, Wan Jin, confirmó que se creó la nueva empresa para el desarrollo del canal por Nicaragua. “Nosotros tenemos confianza de construir con éxito este canal nicaragüense”, aseguró.
Para conseguir los $30 mil millones
El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, indicó que esta semana una empresa francesa vendrá al país para ofrecer el mega proyecto a nivel mundial y conseguir inversionistas intercontinentales.
“Siempre lo hemos concebido como un proyecto multinacional…, no se trata de que va a venir don Bill Gates o Carlos Slim, que tienen esa plata y decidan comprarlo; nos interesa que entren inversionistas chinos, rusos, indios, de Estados Unidos, etc.”, expresó.
“Entonces, para ir a persuadir a 10 (empresas) para que pongan US$3,000 millones cada una, necesitas a alguien que se especialice en el tema”, concluyó Arce.
|