El pasado viernes el apoderado legal de Televisa, Ramón Pérez Amador, presentó un escrito ante la Fiscalía Departamental de Managua, para aclarar que ninguno de los vehículos incautados pertenecen a esa corporación televisiva.
Tampoco ninguno de los 18 trabajadores de esa empresa que se les incautó $9.2 millones son del equipo de trabajo de Televisa, indicó el abogado Pérez quien no quiso brindar declaraciones a ningún periodista presente en el edificio del Ministerio Público.
La fiscal departamental Blanca Salgado, informó que el ciudadano mexicano realizó la denuncia “pidiendo se investiguen determinados actos que tienen que ver con una cantidad de personas a las que el Ministerio Público acusó”.
De acuerdo con Salgado, “ellos están, como dicen, deslindando responsabilidades. Aclaran que los vehículos no son propiedad de la empresa, ni (los detenidos) sus miembros”.
Según la funcionaria el escrito está dirigido al Fiscal General, Julio Centeno Gómez, y por este motivo no se conoció más detalles al respecto.
Antes del escrito presentado Televisa publicó una nota de prensa en el que deslinda relaciones de trabajo con los 18 supuestos periodistas mexicanos capturados por la Policía Nacional, mucho menos la posesión de las móviles en que se movilizaban.
El Fiscal Centeno antes de recibir la misiva de Televisa solicitó a la Policía Nacional una mejor protección física a los fiscales que llevan el curso de casos de narcos.