A unos 4 mil 800 kilómetros esta posicionado un ciclón tropical al oeste de la región centroamericana y amenaza en convertirse en huracán en un 90 por ciento, pronosticaron los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (INETER).
De acuerdo al organismo, el ciclón estaría afectando las Antillas y la costa este de los Estados Unidos.
"Si hay un disturbio tropical esta a unas 800 millas al oeste de las islas de Cabo Verde, en las costas occidentales de África, está entre medio de las Antillas Menores y África. Está muy lejos, del país podría ser que toque las Antillas Mayores", explicó Marcio Baca, Director de Meteorología.
Lluvia acida en occidente
El funcionario de Ineter manifestó la presencia de lluvia ácida en Chinandega, como resultado de las explosiones que persisten del Volcán San Cristóbal, y estas no disminuyen su grado a pesar de la disminución en las actividades del gigante en las horas recientes.
Sin embargo en el San Cristóbal se mantienen los gases y las cenizas que vomitó el coloso el pasado sábado. Por el momento se forman 56 milímetros de lluvia ácida con la mezcla de cenizas volcánicas.
El Ineter llamó a la población a tomar medidas de precaución al respecto.