» Los del ‘Campamento’ exigen que los magistrados del Poder Electoral dejen sus cargos. El más criticado es el presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes.
foto C. Pérez |
|
En el parque de Jinotepe mantendrán sus champas los jóvenes que pertenecen al ‘Campamento de la Dignidad’ para exigir a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) entreguen las cédulas de identidad, a la vez que se respeten los derechos humanos y de los civiles.
Los muchachos pusieron las champas, informó Gabriela García, una representante del grupo opositor quien agregó que han comenzado con los recorridos en los departamentos de Granada, ahora Carazo y en las próximas oportunidades estarán por otros lados para “correr la voz” y que el Gobierno no siga cometiendo las violaciones a la Constitución.
"La lucha tiene que extenderse, esto va a ser permanente hasta que las cosas realmente cambien en el país, vamos a estar por tres días aquí a partir de hoy (el domingo pasado) y es algo que lo vamos a hacer en los 16 departamentos de Nicaragua", dijo García.
Cuando le consultaron los motivos de la lucha, ella explicó que es para el país la lucha social, política, debido a que el Gobierno de Daniel Ortega, ha rechazado cambiar la dirigencia del CSE ante las venideras elecciones municipales.
La ‘Campamento de la Dignidad’ estuvo asentada anteriormente frente a la sede principal del CSE ubicada en Metrocentro.
|