¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de sept. 2012
Jóvenes que acampanan se fueron a Jinotepe
Exigen a magistrados electorales a no seguir jugando con la población
Por Juan José Arévalo
Translate

» Los del ‘Campamento’ exigen que los magistrados del Poder Electoral dejen sus cargos. El más criticado es el presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes.

foto C. Pérez

 

En el parque de Jinotepe mantendrán sus champas los jóvenes que pertenecen al ‘Campamento de la Dignidad’ para exigir a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) entreguen las cédulas de identidad, a la vez que se respeten los derechos humanos y de los civiles.

Los muchachos pusieron las champas, informó Gabriela García, una representante del grupo opositor quien agregó que han comenzado con los recorridos en los departamentos de Granada, ahora Carazo y en las próximas oportunidades estarán por otros lados para “correr la voz” y que el Gobierno no siga cometiendo las violaciones a la Constitución.

"La lucha tiene que extenderse, esto va a ser permanente hasta que las cosas realmente cambien en el país, vamos a estar por tres días aquí a partir de hoy (el domingo pasado) y es algo que lo vamos a hacer en los 16 departamentos de Nicaragua", dijo García.

Cuando le consultaron los motivos de la lucha, ella explicó que es para el país la lucha social, política, debido a que el Gobierno de Daniel Ortega, ha rechazado cambiar la dirigencia del CSE ante las venideras elecciones municipales.

La ‘Campamento de la Dignidad’ estuvo asentada anteriormente frente a la sede principal del CSE ubicada en Metrocentro.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.