¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de sept. 2012
Ramos juramentó por cinco años a magistrados de apelaciones de Managua
Y habla de independencia judicial
Por Raúl Arévalo Aléman
Translate

foto
La doctora Alba Luz Ramos juramenta a los Magistrados de Apelaciones de Managua.

Ayer fueron juramentados por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, los nuevos magistrados de apelaciones de Managua que estarán en el cargo durante los próximos cinco años. Los magistrados juramentados fueron los doctores: Jaime Alfonso Solís Romero, Maribel Mena Maldonado, Ángela Dávila Navarrete, Vida del Socorro Benavente Prieto, Rafael Ángel Avellán, Carlos Alberto Padilla Narváez, Víctor Manuel Báez Carrillo y María Lidia Jaime Jarquín.

Los magistrados seleccionados dijo la Magistrada Presidenta Alba Luz Ramos fueron escogidos a través de un proceso de carrera judicial que reconoció que todavía no era perfecto pero que se va perfeccionando paulatinamente en el cual se valoró el desempeño, dijo.

“Jueces y magistrados debemos obediencia ciega ante la Constitución y la ley, como lo establece la Ley de Carrera Judicial”, recordó la presidenta del Poder Judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, a los ocho magistrados de tribunales de apelaciones juramentados ayer .

Al acto de juramentación de los magistrados de apelaciones asistieron también los magistrados Yadira Centeno González y Edgar Navas Navas, ambos miembros de la Comisión de Evaluación al Desempeño, y el secretario de la CSJ, doctor Rubén Montenegro.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.