» Aminta Granera, representante de la Policía Nacional en Nicaragua.
foto C. Pérez |
|
Al menos 405 oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales y Seguridad Persona de la Policía Nacional fueron ascendidos por la institución pública ciudadana, informó la Primer Comisionada Aminta Granera.
Detalló que en los ascendidos 3 obtuvieron el rango de comisionados, 65 subcomisionados y 3 capitanes. La jefa policial descartó que los ascensos tengan alguna vinculación con los policías fronterizos que detuvieron a los 18 periodistas mexicanos de Televisa falsificados, confirmación dada tras investigaciones.
Los ascensos corresponden como parte de las celebraciones del 33 Aniversario de la Policía Nacional.
La máxima representante policial habló sobre el caso de los 5 ex policías que abusaron sexualmente de una niña de 12 años de capacidades especiales, y dijo que se practica una prueba de ADN para ver si fueron todos los que cometieron el lamentable crimen.
Hay tres que son procesados, pero a dos en dependencia a los resultados de las pruebas médicas del ADN revelarán su participación y si están involucrados se les procesará también, aseguró Granera, afirmando que “nadie está por encima de la ley”.
|