» Imponer miedo y fanatismos constituye un atentado flagrante contra los Principios que deberían sostener a la Humanidad en este Siglo XXI, de complejidades y desafíos inéditos, afirmó Ortega en la nota oficial enviada a la embajadora Powers.
foto C. Pérez |
|
El gobierno nicaragüense del presidente de izquierda, Daniel Ortega Saavedra, hizo pública su posición de condena a los actos terroristas ocurridos en Bengasi, Libia, en la cual murió ayer atacado por una multitud irracional y enardecida , el embajador de EE.UU. en ese país Cristopher Stevens y tres personas que lo acompañaban. El mensaje fue leído por la esposa de Ortega y secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana en el canal 4 de la televisora oficial.
La primera dama dijo que se comunicó con la embajadora norteamericana en Managua, Phyllis Power por instrucciones del presidente Ortega en la cual expresa la condena del mandatario
a los actos terroristas y señala "la firme condena de nuestro Presidente y nuestro Gobierno a estos actos de irracionalidad criminal, así como nuestra posición categórica de defensa de la inviolabilidad de las Sedes Diplomáticas, en concordancia con los Convenios Internacionales".
La misiva fue extensiva a los familiares de los que murieron en los actos violentos de ayer en Bengasi, Libia , al presidente norteamericano, Barack Obama y otros altos funcionarios estadounidenses en la cual se indica el rechazo a los actos de violencia y la solidaridad con el gobierno y pueblo de Estados Unidos por el atentado contra el consulado de EE.UU. en Libia, dijo la primera dama. Hace algunas horas el mandatario hizo extensiva su solidaridad con los norteamericanos por los atentados a las torres gemelas de Nueva York ocurrido el 11 de septiembre del 2001 que llegó a su 11 años .
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condena enérgicamente los actos terroristas ocurridos en Bengasi, Libia, el día de ayer. El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha sido enfático en denunciar y condenar cualquier acto de terrorismo que atente contra la civilización y la justicia en cualquier parte del mundo”,dice el mensaje diplomático que será enviado por la Cancillería de Nicaragua a la embajadora Powers y posteriormente al presidente Obama.
La nota oficial del gobierno de Nicaragua al de EE.UU. dice lo siguiente :
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, condena enérgicamente los actos terroristas ocurridos en Bengasi, Libia, el día de ayer. El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra ha sido enfático en denunciar y condenar cualquier acto de terrorismo que atente contra la Civilización y la Justicia en cualquier parte del Mundo.
Este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ha trasladado oficialmente a la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, señora Phillis Powers, la firme condena de nuestro Presidente y nuestro Gobierno a estos actos de irracionalidad criminal, así como nuestra posición categórica de defensa de la inviolabilidad de las Sedes Diplomáticas, en concordancia con los Convenios Internacionales.
Igualmente, solicitó a la Embajadora Powers, transmitirle al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; a la Secretaria de Estado, Señora Hillary Clinton; a la Familia del Embajador Christopher Stevens, y de los 3 ciudadanos norteamericanos fallecidos, y al Pueblo norteamericano, la solidaridad del Presidente, el Gobierno y el Pueblo nicaragüenses.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su compromiso con un Mundo libre de injusticia, de intolerancia, de extremismos y de la crueldad que estas acciones destructivas implican. Imponer miedo y fanatismos constituye un atentado flagrante contra los Principios que deberían sostener a la Humanidad en este Siglo XXI, de complejidades y desafíos inéditos, dice el mensaje oficial del gobierno nicaragüense.
|