El día de ayer unos 66 agentes de la Policía Nacional fueron ascendidos en el departamento de Chinandega, y son procedentes de 13 municipios que conforman esa zona de Nicaragua, el acto se llevo a cabo en el parque central de la cabecera departamental.
En la ceremonia estuvo el comisionado general Javier Dávila Rueda, Director del Instituto de Estudios Superiores “Walter Mendoza Martínez”.
Los nuevos que recibieron ascenso a comisionados son Luis García Fonseca, jefe departamental de Auxilio Judicial; Alí Espinoza Juárez, jefe de la delegación de El Viejo, y Fernando Navarro Bonilla, jefe de la delegación de San Juan de Cinco Pinos.
Benita Romero, segundo jefe de la Policía de Corinto; Iván Amador Rodríguez, segundo jefe de la Policía de Chichigalpa; Julio César Romero López, jefe de la delegación policial de Puerto Morazán y José Mauricio Martínez Osejo, de Auxilio Judicial, recibieron el grado de subcomisionados.
Los demás miembros policiales obtuvieron los grados de capitanes, inspectores, subinspectores, suboficiales mayores y suboficiales.
Al acto asistieron las familias de los ascendidos, amigos y colegas de la Policía Nacional que los felicitaron por haber logrado esa puntuación dentro de la institución.