» Los servicios que vinieran a mejorar con la construcción del satélite Nica son la comunicación de voz, datos y de internet.
foto |
|
La inversión de un satélite comprado a China Continental es el nuevo megaproyecto del Gobierno de Nicaragua. Este sería más barato que la refinería ‘El Supremo Sueño de Bolívar’ puesto que costaría $300 millones, el petrolero $6 mil millones, informó el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.
La empresa que brindaría el servicio se llama ‘La Gran Muralla China’ y con esto se espera mejorar el servicio de telecomunicaciones como el de celulares, televisión por cable, datos y de internet, dijo Castillo junto al vicepresidente de la transnacional, He Xing.
El nombre del satélite será Nicasat-1 y los fondos para construir y después poner en órbita a más tardar en el año 2016, vendrán a través de un préstamo con un banco chino, detalló el funcionario de Telcor, quien adelantó se estaría firmando el memorándum de entendimiento a mediados del mes de octubre.
El representante chino aclaró que el satélite será propiedad de Nicaragua en un cien por ciento. "Será propiedad total de Nicaragua", dijo Xing.
Por otro lado el representante del Telcor, dijo a los medios de comunicación, que esa empresa de telecomunicaciones tiene presencia operacional en Asia, África y América Latina.
El asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, también refuto el próximo mega proyecto del Gobierno: la puesta en orbita de un satélite nicaragüense, ¿podrá lograrse?.
|