» Nicaragua tiene madera para ofrecerse como destino turístico, pero todavía no la hace: Organización Mundial de Turismo.
» En la gráfica las riveras del Río San Juan, uno de los destinos turísticos más recientes que ofrece nuestro país.
foto C. Pérez |
|
Hoy concluye un encuentro que tienen los Representantes de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca), y los directores de Mercadeo de los ministerios de Turismo de Centroamérica y República Dominicana en la capital Managua de Nicaragua.
En uno de los puntos en los que colindan está la estrategia del istmo para ofertarse como destino turístico a Centroamérica y la República Dominicana como destino turístico y de negocios para europeos.
“Queremos darle una continuidad a ese programa de turismo interregional y por eso estamos acá”, dijo Julio Videa, Director de Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Se mantendrá el eslogan “Centroamérica, tan pequeña, tan grande”, manifestó.
La coordinadora del Sitca, Mercedes Meléndez, dijo que en Madrid, España, la oficina tiene presencia como Agencia de Promoción Turística Centroamericana para ofrece la región en tierra española, Italia, Alemania, Holanda, Francia y el Reino Unido.
Detalles de las visitas turísticas de 8 millones que viajan a Centroamérica, desglosaron que de estos 44 por ciento son regionales, después vienen de Estados Unidos en segundo lugar y Europa logra el tercero, de cantidad de turistas que viajan por el istmo, mejor conocido como “el puente de las Américas”.
Para Nicaragua se espera llegar a los 1.1 millones de turistas este año, y de esta manera lograr al menos $400 millones de ingresos por este rubro para el 2012, el año pasado se alcanzaron $377 millones, dijo Videa del Intur.
Cifras de visitas
A nuestro país, de todas las visitas de extranjeros, se reportan el 65.1 por ciento de Centroamérica, seguidos de un 23.9% de Estados Unidos, y sólo 7% de Europa, la fuente proviene del Banco Central de Nicaragua.
En Nicaragua hay la presencia de 732 hoteles con 10 mil 235 habitaciones y de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, Nicaragua no aprovecha la oferta turística que puede hacer.
|