» En la gráfica se
aprecian las protestas
anti estadounidenses,
tras la publicación de
una película que ridiculiza
a Mahoma.
foto |
|
Argel – La red de terroristas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), envió felicitaciones a los musulmanes creyentes que asesinaron al embajador de EEUU en Bengasi, y exhortó a sus seguidores aumentar los ataques contra las misiones diplomáticas estadounidenses en los países del occidente árabe.
"Nuestros pechos se hinchan complacidos y animados por el regalo de los musulmanes de Egipto, Libia, Túnez, Yemen y otros países del mundo musulmán", dice en un comunicado de Al Qaeda colgado en una página web radical, sobre los asaltos a legaciones diplomáticas en estas naciones.
En el mensaje, cuya veracidad no está confirmada, el grupo no se responsabiliza en ningún momento de los asaltos a las embajadas de EEUU, tampoco de la muerte del embajador estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre.
Chris Stevens, junto a otros tres funcionarios norteamericanos murieron, en el asalto al consulado de EEUU en la segunda ciudad de mayor imprtancia del país.
Analistas y políticos, tanto en Libia como en Estados Unidos, han afirmado la posibilidad de que detrás del ataque contra el consulado de Bengasi este respaldando algún grupo terrorista.
Por el momento, ningún grupo se hecha por encima el ataque y las autoridades libias todavía no han anunciado ninguna línea de investigación de los sucesos, pero han hecho ciertas detenciones.
"Instamos a los musulmanes a continuar las protestas y a aumentarlas y a los jóvenes del Islam a que sigan las huellas dejadas en Bengasi haciendo caer las banderas de las embajadas de Norteamérica en todas nuestras capitales", reza la nota de Al Qaeda.
El comunicado, el primero que se difunde por el grupo terrorista desde que comenzó la oleada de protestas contra EEUU por una película que se mofa de Mahoma, va más allá y llama a "matar o expulsar a sus embajadores y representantes".
|