» El candidato por el PLC, Eduardo Fonseca, prometió y prometió, pero no dejo claro de donde conseguir el dinero.
foto |
|
Ayer “abrieron los fuegos” de las campañas para las elecciones municipales que se realizarán el próximo 4 de noviembre de los corrientes, para elegir la nueva administración en 153 municipios a nivel nacional.
El candidato a la alcaldía de Managua del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Fonseca, dijo que su administración construiría seis pasos a desnivel aéreos, parques ecológicos, habrá un fondo de jubilación para los comerciantes de los mercados capitalinos y un tercer ferrocarril que entraría y saldría de Managua.
El candidato del PLC prometió hasta un Palacio Municipal de los Deportes y la condonación de deudas a los comerciantes integrados a la Corporación Municipal de Mercados de Managua.
Sobre la posibilidad de hacer todas estas promesas Fonseca manifestó que “si no creyera que lo puedo cumplir, no lo dijera. Muchos me han dicho que no podré hacer algo, pero he logrado cumplir mis metas. Llegando a la Alcaldía, ya sea con fondos municipales o con apoyo de la cooperación internacional, sé que podré hacer todo lo que prometo”.
Por su parte el presidente del Partido Conservador (PC), Alejandro Bolaños Davis, se limitó a decir que las bases de estas municipales vienen con la modernización vial, las Pymes, reciclaje de basura, la educación y la reforestación.
Rosario Murillo, quien no es candidata pero habla por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), descartó campañas de batallas campales durante estos comicios electorales.
“No, nosotros, dentro de este ambiente de tranquilidad, de armonía, y en la libertad y la democracia, que el Frente Sandinista ha garantizado en Nicaragua desde que acabamos con la dictadura somocista en el año 79, desde entonces, en medio de una ruta de complejidades, en este ambiente vamos a trabajar para fortalecer el liderazgo de las familias nicaragüenses, desde el nivel local”, indicó.
|