El General Amir Alí Hajizadeh, uno de los máximos dirigentes de la Guardia Revolucionaria iraní, advirtió que si Estados Unidos llegase a atacar Irán, podría comenzar la tercer guerra mundial, puesto que tendrían de objetivo bases militares norteamericanas en Medio Oriente.
Los ataques darían inicio si comenzase una guerra entre Irán e Israel, dijo Amir Alí Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia iraní, a través de la televisora estatal.
Israel recientemente amenazó que atacaría instalaciones donde probablemente se estaría produciendo una bomba atómica, para aliviar la sospecha de Estados Unidos y aliados que en Irán se construya esa bomba atómica.
Teherán ha dicho en reiteradas ocasiones que su programa nuclear sólo contiene fines pacíficos y explicó que Israel jamás atacaría sin el respaldo de Estados Unidos, es por eso que sus bases militares serían los primeros blancos, explicó Amir Alí Hajizadeh.
“Por esta razón estaremos en confrontación con ambas partes, y en estado de guerra con las bases estadounidenses si estalla un conflicto armado”, manifestó Hajizadeh en declaraciones publicadas en el portal de internet de la televisora Al-Alam.
Las bases militares en Bahréin, Qatar y Afganistán estarían entre los principales objetivos. “No habrá país neutral en la región, para nosotros estas bases equivalen a suelo estadounidense”, agregó Hajizadeh.
Alí Hajizadeh, informó también que en marzo de 2013 se llevarán a cabo grandes maniobras militares, de acuerdo a la televisión oficial en inglés, PressTV.
“Las maniobras programadas por la República Islámica de Irán son pacíficas y avalan que Irán y los países de la región son capaces de salvaguardar la seguridad en la región”, dijo Aziz Nasirzadeh, comandante de la Fuerza Aérea.