La madre de las redes sociales esta bajo un lapso tecnológico en sus códigos de programación que hace falsear su credibilidad de privacidad a quienes están registrados en la empresa social más valiosa del mundo, alcanzando casi los mil millones de usuarios.
El error “no sistemático” de la red permitió que los antiguos mensajes privados enviados fueran hechos públicos en las notificaciones de los usuarios, y al parecer se miran como actuales, de acuerdo a informaciones brindadas por medios de comunicación franceses y españoles.
Facebook de Francia informó que especialistas y técnicos se mantienen trabajando para lograr corregir el fatal error.
"No conocemos la naturaleza del problema", dijo un vocero de Facebook, sin dar una cifra de los afectados ni a cuántos países pudo afectar.
El diario Metro de origen francés, informo que los mensajes de dos personas o de un grupo eran accesibles para cualquier usuario registrado en Facebook.
El rotativo agregó que unos sufrieron los problemas y otros no, y otro de los errores estaba en que unos usuarios ni siquiera podían leer sus mensajes, y se constató que las conversaciones privadas estaban al acceso público de perfil de los usuarios.