LIESHOUT, Países Bajos, - El Tribunal Italiano de Casación ha puesto punto final al conflicto de marca registrada entre la cervecera holandesa Bavaria y Bayerischer Brauerbund (BBB). Tras más de 6 años de litigio, en el año 2011 el Tribunal Italiano de Apelación ya dictaminó que todas las marcas registradas de Bavaria disponían de prioridad y que no presentaban conflicto con la indicación geográfica protegida de Bayerisches Bier. En la actualidad, el Tribunal de Casación rechazó totalmente la apelación de BBB, lo que significa que Bavaria ha ganado finalmente esta batalla. Esta victoria en Italia es la próxima decisión positiva tras las recientes victorias de Bavaria en Australia y España y las decisiones positivas del Tribunal Europeo de Justicia en Luxemburgo.
Historial legal
Con esta decisión destacada, el Tribunal de Casación rechaza de forma entera la apelación de BBB, que se estableció tras la decisión del Tribunal de Apelación de Turín de que las marcas registradas figuradas de Bavaria en Italia entre los años 1971 y 1995 se habían registrado de forma válida y su uso en Italia por la cervecera holandesa era legítimo, pudiendo continuar de ese modo con su registro en el año 2001 con la indicación geográfica ("PGI") Bayerisches Bier.
Los descubrimientos antes del juicio anterior emitido sobre los méritos a favor de ambas validaban la marca registrada figurada de Bavaria y su uso legítimo por medio de Bavaria, siendo así finales e indisputables. Esto supone que Bavaria ya puede seguir vendiendo en Italia su cerveza Bavaria Holland sin impedimentos del registro de PGI Bayerisches Bier.
Victoria importante
Peer Swinkels, miembro del consejo de administración de Bavaria, comentó: "Tras la decisión del Tribunal de Apelación, nos hace felices saber que el Tribunal Italiano de Casación finalmente dictaminara que las marcas registradas figurativas de Bavaria en Italia se validaran y registraran por complete y se puedan usar de forma libre. Esta conclusión es un gran apoyo para seguir construyendo nuestro nombre de marca y mejorando la percepción de calidad de nuestra marca. Ahora nos podemos concentrar en seguir con nuestro negocio en Italia, donde disponemos de una posición muy fuerte en este mercado de la cerveza importada".