Al parecer los sismos se mantienen activos en Nicaragua, a pesar de haber ocurrido centenares que se originaron después de la erupción del volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente de Nicaragua, hace más de una semana.
El reporte hecho por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que a eso de las 1:58pm hora local (07:58 GMT) los aparatos sismológicos informaban de movimientos bruscos después de una onda expansiva de 3.7 en la escala abierta de Richter.
La zona del movimiento fue en la costa del Pacífico nicaragüense y no provocó ni víctimas mucho menos daños materiales, según fuentes ligadas al Ineter, agregando que se ubicó al sur de la capital Managua con epicentro en el departamento de Carazo.
El sismólogo del Ineter, Carlos Guzmán, detalló que el epicentro del fuerte movimiento estaba ubicado a una profundidad de 91.2 kilómetros y el movimiento telúrico fue causado por las placas Cocos y Caribe.
Armando Rodríguez Batista, jefe de una delegación cubana de expertos en temas de sismos y geofísicos, estarán en nuestro país para analizar las razones de los movimientos ocurridos por razones sísmicas y de volcanes que ocurrieron recientemente en Nicaragua,
Trabajarán de la mano con expertos nicaragüenses para presentar un profundo diagnóstico del enjambre de sismos que azotaron nuestra nación en días anteriores.