» Para entrar a una disco en Nicaragua el staff de seguridad tendrá que portar detectores de metal, dijo el comisionado mayor Fernando Borges, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
foto |
|
Las discotecas de Nicaragua deberán tener detectores de metal en sus entradas si quieren seguir operando. En total deberá ser uno fijo y tres portátiles a partir de ayer, fueron las palabras del comisionado mayor Fernando Borges, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Esto con el fin que armas peligrosas y de fuego ingresen a cualquier establecimiento de entretenimiento nocturno como los bares y las discotecas, anunció el funcionario policial, siendo este un nuevo reglamento para operar.
Borges agregó que en la entrada, para evitar inconvenientes dentro del lugar donde se distraen a diario los ciudadanos nicaragüenses y extranjeros, la seguridad de los centros deberá revisar obligatoriamente a quienes ingresen.
Los detectores servirán para que no se logre meter ningún objeto metálico cortopunznate ni armas. A su vez los dueños de los locales deberán presentar el personal que resguardará cada punto de diversión y este tiene que ser suficiente, la aprobación tendrá que ser hecha por la Policía.
Para lograr cumplir con este nuevo requisito, la jefa de Seguridad Pública tendrá que hacer la inspección y supervisión de todas las discotecas existentes en Nicaragua.
Este nueva requisito viene cuando una de las mejores discotecas del país “Broder”, fue cerrada tras ocurrir la muerte de un joven de manos de otro que ingresó como “Pedro por su casa” y le disparó en el pecho a la víctima mortal por razones amorosas, y la seguridad no se dio cuenta del ingreso de esa arma.
|