» La situación violenta se presentó cuando una patrulla de seis miembros del Batallón Ecológico divisó a los sospechosos armados y les dio la orden de alto, pero dispararon contra los soldados.
foto |
|
El Ejército de Nicaragua confirmó que ayer domingo se dio un enfrentamiento militar con dos personas a los cuales califica de delincuentes. La situación violenta dejo como resultado tres muertos y dos heridos y sucedió a 40 kilómetros al suroeste de Siuna, en el Atlántico norte del país. El vocero del ejército nicaragüense, teniente coronel Orlando Palacios, negó que el enfrentamiento haya tenido ribetes políticos.
Un diario local señala que una persona identificada por la vía telefónica de ser Marvin Figueroa dijo que la acción se la atribuyó a un grupo armado que se llama Frente Democrático Comandante 3-80 . El que habló por teléfono afirmó que fue una embocada preparada desde el 25 de junio por una de las tropas Pablo Negro.
El militar que murió en el enfrentamiento se trata del sargento segundo Wilmer José García Méndez (28), originario de Rancho Grande, Matagalpa; otros heridos son los soldados José Gabriel Quintero Flores (20) y Álvaro Gregorio Vanegas Morales (34), que están internos en el hospital militar Alejandro Dávila Bolaños de Managua donde fueron trasladados en helicópteros.
Los otros dos muertos son José Gómez Gómez de 20 años y Martín Gómez Gómez (30), ligados por lazos de hermandad. La vocería del ejército afirma que “eran delincuentes del sector de Las Barandas, al suroeste de Siuna. Los pobladores los reconocieron y dieron información que eran delincuentes, que asaltaban en los caminos, eran azote de la zona”, afirmó el teniente coronel Orlando Palacios.
La situación violenta se presentó cuando una patrulla de seis miembros del Batallón Ecológico divisó a los sospechosos armados y les dio la orden de alto, pero dispararon contra los soldados que resultaron heridos uno en el abdomen y otro en una de las piernas. El ejército respondió el fuego y abatió a los hermanos Gómez, se indica en la nota de prensa.
Los hechos violentos se presentaron a las 9 de la mañana de ayer en el sector del Guayabo a 40 kilómetros al suroeste de Siuna con el batallón ecológico que realizaba labores de investigación de grupos delincuenciales que se movilizaban en el sector, según el comunicado de prensa de la oficina de relaciones públicas del ejército de Nicaragua. La policía realiza labores de pesquisas en el lugar sobre los hechos ocurridos.
En Agosto se dieron hechos violentos en el triangulo minero del norte del Atlántico, cuando un jefe policial fue muerto en otro enfrentamiento militar cuando una patrulla procedía a capturar a un delincuente . Murió en esa ocasión el jefe de la policía de Rosita Miguel Angel Martinez Herrera y otro suboficial Alfredo Herrera Mendoza.
|