Trabajadores de la empresa “x” llegaron por la madrugada de hoy a eso de las 3:45am a la carretera principal que está ubicada entre el barrio Nueva Libia y Villa Progreso, exactamente de los semáforos de Las Américas hacia la rotonda de La Virgen de sur a norte, a destruir vida: árboles históricos, ornamentales y que producen aire.
Durante la violación a las leyes ambientales los trabajadores no quisieron dar la cara para explicar a los pobladores del lugar y ni al diario La Jornada de dónde venían, sólo dijeron que “venimos de la Alcaldía” y con violencia daban las repuestas ante las dudas. Los “asesinos” aseguraban que la Dirección de Ornato de la Alcaldía los habían enviado en ocasiones atrás, esta vez no dijeron eso.
El camión Isuzu que utilizaban ni siquiera tenía los logos de la comuna capitalina y era de placas M99582 y su conductor se identificó de nombre Alejandro y el otro grupo se movilizaba en un taxi color azul que no logramos retener las placas, ahora ¿se movilizarán trabajadores de la Alcaldía en un taxi?
Alejandro manifestó que la empresa esta ubicada de la entrada principal de San Isidro, 2c. al lago y no quiso dar más detalles al respecto.
En el video que mostramos se logra apreciar el camión lleno de ramas ya cortadas y se puede ver que cortaron varios árboles pequeño sin lograr cortar el más histórico y la pregunta…será más importante un rótulo que la vida ambiental? O ¿qué beneficia más a los pobladores?
Después de la aparición de más pobladores los trabajadores supuestamente avalados por la Alcaldía se marcharon rápidamente y no es la primera vez que intentan cortar los árboles pues habían venido en otra ocasión anterior y en la madrugada para que nadie los viera, denunció Valezca Solís, una de las habitantes perjudicadas.
Tras el hecho se llamó a la Policía Nacional, se presentó al lugar pero dijeron “que no podían hacer nada al respecto y es el Marena (Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales) quien debe hacer algo”, fue la respuesta de los oficiales.
Para los delitos ambientales pueden llamar al número 135.
Cabe recordar que los delitos ambientales son tipificados como cualquier otro y la Policía debe apoyar con la captura de los “delincuentes” ambientales. Solís manifestó que interpondrán la denuncia ante las autoridades correspondientes para evitar el corte de árboles históricos.