Un sismo de magnitud 7.9 grados sacudió Costa Rica este miércoles, por lo que hay vigilancia por posible tsunami, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El fuerte sismo en el territorio costarricense e interrumpió momentáneamente los servicios de electricidad y telecomunicaciones en buena parte del país, sin que se conozca aún de víctimas o daños.
El servicio geológico de Estados Unidos que el epicentro del sismo fue en la península de Nicoya, a 3 kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico
América Central y México tienen alerta preventiva por una posible ola gigante, según informa USGS: Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Chile y Perú.
En Nicaragua
Mientras tanto, en Nicaragua, la población reportó en las redes sociales que el sismo se sintió "fuerte" y el sistema de comunicación se interrumpieron.
Hasta el momento no se reporta daños ni victimas. En las oficinas y edificios de Managua se logró apreciar que los empleados salieron a las calles.
Asimismo las autoridades de Nicaragua iniciarán las evacuaciones en las Costas del Pacifico ante la alerta de tsunami.