» Imagen de la Convención Demócrata, ocasión que será utilizada para nombrar a Barack Obama candidato para un segundo periodo.
foto |
|
CHARLOTTE, EEUU - Pronósticos del clima complicaron el cierre de la gran convención en que el partido demócrata nombrará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como candidato a la reelección, lo obligó a trasladar su discurso para aceptarlo de un estadio de fútbol de proporciones gigantes a uno mucho más pequeño.
El cambio del lugar con capacidad de 74.000 personas al Time Warner Cable Arena, para uno de apenas 20.000, es una desventaja para Obama, quien esperaba realizar un show visual en el estadio Bank of America en Charlotte que esperaba ser mejor al del discurso del 2008 en el estadio de fútbol de Denver, en Colorado.
Las tickets para presenciar la rogativa habían sido distribuidas a decenas de miles de personas que apoyan a Obama de todo el país, las cuales estaban pensando asistir a Charlotte para oír el mayor discurso en la campaña para las elecciones del venidero 6 de noviembre, en la que el actual presidente demócrata estará compitiendo con el republicano Mitt Romney.
De acuerdo a los organizadores Obama hablará a los partidarios en una conferencia telefónica hoy jueves por la tarde.
La convención demócrata dio inicio el martes, con un discurso de la primera dama, Michelle Obama, instando a los votantes a dar a su esposo otro mandato, pese a que los cambios que prometió en su campaña del 2008 todavía no llegan.
"Hemos estado monitorizando los pronósticos del tiempo de cerca y varios informes predicen tormentas eléctricas en la zona", indicó en un comunicado el jefe de la convención, Steve Kerrigan.
"Por lo tanto, hemos decidido trasladar los eventos del jueves al Time Warner Cable Arena para preservar la seguridad de nuestros delegados e invitados a la convención", añadió.
|