» Esta bandera es del grupo opositor armado al gobierno de Israel, Hezbollah, y tendría una base para entrenar en Nicaragua.
foto |
|
El periódico The Times of Israel, publicó una nota bastante comprometedora en el que asegura que el grupo opositor al Gobierno de ese país Hezbollah tiene presencia al norte de Nicaragua casi en frontera con Honduras.
Tienen una base militar restringida, las herramientas son suministradas por Irán y la idea viene a raíz de las amenazas de un posible ataque a bases nucleares del país petrolero por parte de Estados Unidos, los entrenados estuvieran perpetrando ataques contra los objetivos estadounidenses ante una agresión, dice el documento de ese periódico.
La información se atribuye a Radio Israel y detallan en el informe que unos 30 miembros serían los entrenados en un lugar cerrado.
Además agrega la nota The Times of Israel que grupos a favor de acciones de tráfico de drogas y lavado de dinero, estarían brindando su apoyo a los supuestos entrenados de Hezbollah, que también habría instalado bases en Venezuela.
Hasta el momento se esperan versiones de la Cancillería, la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y de la misma Embajada de Israel en San José, Costa Rica, no han dicho nada al respecto ni en sus páginas web.
A continuación el artículo que compromete a Nicaragua en conflicto Israel-Irán:
“Irán, Hezbollah establecen base de entrenamiento en Nicaragua”
Irán ha establecido una base de entrenamiento en el norte de Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, que es utilizado por Hezbollah, informó Radio Israel el jueves.
Aproximadamente 30 miembros de la organización terrorista reside dentro del área, que se cierra a los locales. Los hombres de Hezbolá supuestamente reciben todos sus suministros de Teherán.
Las fuentes estiman que los alumnos se preparan para ataques de represalia contra objetivos estadounidenses e israelíes en caso de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, dijo la radio.
La base también sirve como punto de encuentro con el crimen organizado y los cárteles de la droga para el lavado de dinero y el contrabando de armas. A principios de este año, los informes indican la participación de Irán y Hezbollah en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales en América del Sur, a través de bases de Irán en Nicaragua y Venezuela.
Según el informe, el canciller de Costa Rica, José Enrique Castillo advirtió de la creciente influencia de Irán en Nicaragua y los peligros resultantes para América Latina.
|