» En la primer foto imagen de la granja. Al evento de inauguración asistieron representantes del gobierno entre ellos el Vicepresidente de la República Omar Hallesleven.
foto |
|
La empresa de producción de carne de pollo en Nicaragua, Cargill, invirtió en el país 3.5 millones de dólares con la construcción de Granja Madera la cual cuenta con tecnología de punta para la producción de aves vivas.
La capacidad de producción de Granja Madera es de 12. 5 millones de libra de carne de pollo por año lo que se traduce a una capacidad adicional para el crecimiento de la demanda que tiene las marcas Tip Top y Pipasa en carne de ave.
Granja Madera es la octava Granja modelo que Cargill de Nicaragua cuenta en sus instalaciones, y la de mayor tamaño, forma parte del programa de inversión de U$ 30 millones de dólares que la empresa desarrolla dentro de los próximos tres periodos fiscales del 2011 al 2014, según detalló Pilar Cruz, Gerente General de Cargill de Nicaragua.
Al evento de inauguración asistieron representantes del gobierno entre ellos el Vicepresidente de la República Omar Hallesleven quien agradeció por este tipo de inversiones.
“Para el Gobierno es importante que las empresas como Cargill de Nicaragua continúen realizando inversiones en nuestro país, que generen empleo, y en este caso, para la producción de alimentos necesarios para el consumidor nicaragüense, y el desarrollo del sector agropecuario”, expresó Hallesleven.
La granja
Granja Madera contará con tecnología que garantiza un proceso amigable con el medio ambiente, desarrollo de pollitos a temperatura controlada, alimentación y aguaje automático, conversión alimenticia, peso por ave, tiempo de desarrollo, un suministro automático de alimento y agua, manejo automático de fallas eléctricas y generará 100 puestos de trabajo, directos e indirectos.
|