Miles de nicaragüenses católicos salieron a las calles, en medio de el inminente sol de Viernes Santo, para conmemorar la pasión y muerte de Jesús en el Vía Crucis Penitenciario que se realiza en una de las principales calles de Managua, Carretera a Masaya.
La procesión con la imagen de la Sangre de Cristo, acudieron feligreses con el propósito de pagar una promesa y por devoción.
Durante las cinco horas, que duró la procesión, se apreciaban niños y niñas vestidos de angelitos o de Jesús. Adultos descalzos, con ojos vendados y otros que se dedicaban a distribuir refrescos y comida para agradecer una bendición.
En el acto religioso participó el monseñor Leopoldo Brenes, el nuncio Fortunatus Nwachukwu y monseñor Silvio Báez.
La imagen de la Sangre de Cristo estará fuera de su altar hasta hoy lunes y volverá a su nicho este martes a las 2:00 pm luego de realizar un recorrido por la catedral y el rezo del Santo Rosario. Será hasta en el mes de julio, en el que la Sangre de Cristo, vuelva a recorrer las calles de Managua en conmemoración a su aniversario.
El primer Viernes Santo del Papa
Por otro lado, el Papa argentino Francisco celebró el pasado Viernes Santo su primer Vía Crucis, que se celebra en el Coliseo romano, como líder de la Iglesia católica.
El Papa Francisco invitó a los católicos a responder el mal con el bien y realizó oraciones contra el aborto y la eutanasia.
“Los cristianos deben responder al mal con el bien”, dijo ya que el “mal continúa trabajando en nosotros y alrededor nuestro”, agregó.
El Viernes Santo a nivel mundial en las iglesias se medita y rezan las 14 2estaciones de la cruz”, que representan los eventos de las últimas horas de la vida de Jesús.