» La Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, durante el acto de graduación de 120 jóvenes nicaragüense que recibieron el beneficio del programa Access.
foto |
|
Un total de 120 jóvenes nicaragüenses de diversas partes del país, recibieron el beneficio de la segunda edición del proyecto Access, el cual es dirigido para promover el aprendizaje del idioma inglés. Esta iniciativa es impulsada por la Embajada de Estados Unidos y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.
Los estudiantes provenientes de Bluefields, Boaco, El Crucero, Jinotega, Matagalpa y Somoto recibieron una beca de dos años que inició en mayo de 2011 y finalizó este 23 de marzo del 2013. Asimismo, los jóvenes, durante ese período tuvieron la oportunidad de participar en actividades que “promueven los aspectos culturales y valores democráticos de los Estados Unidos de América”, detalló una fuente oficial.
“Una de las características especiales de este programa es que los jóvenes ejecutan proyectos de servicio comunitario en sus localidades, lo que les permite desarrollar habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo”, explicó en un comunicado la fuente diplomática.
El proyecto Access –dirigido a estudiantes de escasos recursos de edades entre los 13 y los 16 años- inició en Nicaragua en el año 2010 y desde entonces un total de 824 jóvenes se han beneficiado.
A nivel mundial el programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha dado la oportunidad de enseñar inglés a más de 90 mil estudiantes de secundaria en más de 85 países.
|